1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » Judith S. Leland (1943-2021)

Judith S. Leland (1943-2021)

Judith S. Leland

Ex jueza de SSI, capacitó y moldeó a sus abogados para que fueran defensores entusiastas para los discapacitados.

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra socia fundadora y mentora, Judith S. Leland, el 19 de enero de 2021. Durante más de 40 años, Judith sirvió a sus clientes con habilidad, dedicación y compasión. Ex jueza de SSI, capacitó y moldeó a sus abogados para que fueran defensores entusiastas para los discapacitados. Su lema era “la justicia prevalecerá”.

Nacida el 6 de enero de 1943, a Judith le sobreviven sus hijas, Alexis y Moselle, que también son abogadas del Seguro Social y continúan con el legado y la práctica de la abogacía de Judith.

Judith recibió su licenciatura en arte con honores de la Universidad de California en Berkeley y su título de abogada de la prestigiosa Facultad de Derecho Northwestern Pritzker. Antes de establecer su práctica de Seguro Social en 1977, Judith se desempeñó como médica generalista, incluso representando a personas como Cashus Clay. Luego se desempeñó como Jueza de Ingresos de Seguridad Suplementaria con la Administración del Seguro Social, presidiendo numerosas audiencias de Seguro Social por Discapacidad y SSI en California.

Durante su larga y exitosa carrera, fue miembro activo de la Organización Nacional de Representantes de Reclamantes del Seguro Social (NOSSCR), habiendo servido como representante de distrito y oradora en muchas convenciones de NOSSCR. Presentó en muchos grupos de apoyo para pacientes y fue miembra del panel de presentación en el curso CEB, “Manejando el caso del Seguro Social”. También sirvió como presidenta de las Secciones de Seguridad Social de los Colegios de Abogados de los condados de Orange y Los Ángeles. Durante su carrera, Judith manejó más de 2000 casos de discapacidad del Seguro Social en todos los niveles de adjudicación, incluido el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU.

Judith es recordada por familiares, amigos, clientes y colegas por su compasión, inteligencia y dedicación. Muchos la extrañarán mucho.