1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Solicitud De Audiencia Administrativa

Guiándolo a través del proceso de audiencia de SSDI / SSI

Cuando su solicitud ha sido denegada, el siguiente paso es solicitar una audiencia de discapacidad del Seguro Social con un juez de derecho administrativo (ALJ).

Es fundamental contar con una representación competente en esta etapa del proceso. La abogada fundadora de nuestro bufete de abogados, Judith Leland, ha manejado miles de casos de discapacidad del Seguro Social en todos los niveles. Ella es una ex juez de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que ha obtenido una comprensión clara de la información que necesita para una audiencia exitosa de SSDI o SSI. Para hablar con un abogado especializado en audiencias por discapacidad del Seguro Social en California, comuníquese con nuestro bufete de abogados.

Proporcionando al juez de derecho administrativo el tipo de pruebas adecuadas

Un servicio importante que brindan nuestros abogados de discapacidad del Seguro Social de California es asegurarse de que tenga el tipo correcto de evidencia médica y de otro tipo para brindar una imagen real de su condición. Si corresponde, podemos derivarlo a especialistas para que lo examinen y podemos solicitarles informes. Estos médicos le darán una evaluación honesta de su discapacidad. Por supuesto, no garantizamos que lo encuentren discapacitado.

Si está recibiendo Medi-Cal, intentaremos obtener un informe completo de su propio médico. La mayoría de los médicos cobran por preparar un informe. Si ese es el caso, discutiremos la tarifa con usted antes de obtener el informe o derivarlo.

Escribiremos a los médicos que lo hayan examinado, incluido su propio médico tratante, para explicarles las regulaciones del Seguro Social. A menudo, los médicos sienten que están redactando el tipo de informe que necesita, pero es posible que no comprendan lo que requiere el Seguro Social. Le resultará mucho más útil si el médico redacta su informe teniendo en cuenta las normas del Seguro Social.

Antes de la audiencia de discapacidad del Seguro Social

Nuestros abogados concertarán una cita con usted para que venga a la oficina aproximadamente un mes antes de la fecha programada para la audiencia para discutir cualquier información médica adicional que pueda tener o cualquier problema relacionado con los intentos de trabajo. El propósito de la preparación para la audiencia es que se sienta cómodo con la audiencia. Juntos, repasaremos los tipos de preguntas que se harán en la audiencia y discutiremos las respuestas. También responderemos cualquier pregunta que pueda tener.

Como sus abogados, lo preparamos a fondo para la audiencia, por lo que no hay necesidad de estar ansioso. La audiencia está destinada a buscar la verdad y darle la oportunidad de explicar su discapacidad o discapacidades a un juez.

En la audiencia de discapacidad del Seguro Social

Por lo general, se lleva a cabo en una sala pequeña con solo el juez de derecho administrativo (ALJ), su asistente, usted, su abogado y posiblemente expertos, su audiencia de SSDI o SSI será privada y algo informal.

Sus registros médicos serán admitidos como prueba. El juez o su abogado le harán preguntas, que deberá responder lo mejor que pueda o recuerde. El ALJ puede entonces llamar a expertos médicos y vocacionales para testificar sobre la posibilidad de capacitación para un nuevo trabajo y la gravedad de su condición médica.

Un experto vocacional es alguien que tiene una maestría en rehabilitación vocacional. El ALJ le hará preguntas hipotéticas al experto vocacional y si hay otros trabajos que pueda hacer a pesar de sus limitaciones. Luego tendremos la oportunidad de interrogar al experto vocacional. En ocasiones, un juez de derecho administrativo llamará a un experto médico para que le ayude a comprender los registros médicos y las limitaciones que pueda tener debido a sus afecciones médicas, como se evidencia en sus registros médicos. También tendremos la oportunidad de interrogar al experto médico.

El juez de derecho administrativo generalmente no emite un dictamen oral en el momento de la audiencia. Él o ella emitirá una decisión por escrito, que se le enviará a usted y a su abogado de SSDI / SSI. Esto puede llevar desde unos pocos días hasta unos meses. Una vez que recibamos la decisión, nuestros abogados se sentarán con usted para discutirla.

Si la decisión es favorable, debe recibir su primer cheque aproximadamente de cuatro a ocho semanas después de la decisión.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156 o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.