1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Seguridad De Ingreso Suplementario

Abogados de Seguridad de Ingreso Suplementario del Sur de California

La Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI es un programa de beneficios para personas discapacitadas de bajos ingresos que no están cubiertas por el Seguro Social. También puede tener derecho a SSI si sus beneficios del Seguro Social están por debajo de cierto nivel mínimo.

En las Oficinas Legales de Judith S. Leland, APLC, nuestros abogados ayudan a las personas a obtener beneficios de SSI en el sur de California. Representamos a clientes en todas las etapas del proceso de reclamos, desde la solicitud inicial hasta la reconsideración, audiencia y apelaciones. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y ubicaciones convenientes de oficinas en Downey, Santa Ana y Ontario.

Un programa de discapacidad basado en las necesidades

No es necesario que haya pagado al programa del Seguro Social para ser elegible para la Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI. Sus beneficios mensuales se basan únicamente en la necesidad.

Dado que SSI es un programa basado en las necesidades, los activos e ingresos de su familia deben ser limitados. Se aplican reglas especiales para los residentes legales que no son ciudadanos. Si alguien contribuye a su manutención, esa cantidad de manutención se deducirá de su beneficio. Sin embargo, hay ciertos casos en los que puede ser beneficiario de un fideicomiso para necesidades especiales sin reducir sus beneficios de SSI.

Los beneficiarios de SSI tienen derecho a los beneficios de Medi-Cal. Estos beneficios son similares a los beneficios de Medicare, pero pueden ser más restrictivos en términos de proveedores médicos y pueden cubrir artículos que están excluidos de la cobertura de Medicare. Los beneficios de Medi-Cal están disponibles desde el primer mes en que tiene derecho a los beneficios de SSI.

Definición de discapacidad

La definición de discapacidad es la misma que la de discapacidad del Seguro Social. Debe tener problemas físicos o mentales (o una combinación de problemas) lo suficientemente graves como para evitar una actividad sustancial y lucrativa durante al menos 12 meses.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156, o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.