1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Proceso De Reclamo De Seguro Social

Proceso de reclamos de seguridad social

Abogados de reclamaciones de seguro social de Downey California

Proceso de reclamos de seguridad social

Si bien es cierto que se niegan la mayoría de las solicitudes de beneficios por discapacidad del Seguro Social por primera vez, trabajando con un abogado calificado en beneficios por discapacidad puede ahorrarle tiempo y esfuerzo para calificar y recibir beneficios por discapacidad. Si necesita apelar una denegación de beneficios, nuestra oficina tiene los recursos, el conocimiento y la experiencia necesaria para satisfacer su caso en todos los niveles de apelación.

En las oficinas legales de Judith S. Leland, podemos ayudarlo en cualquier paso del proceso de solicitud de Seguro Social por Discapacidad o Seguridad de Ingreso Suplementario. Desde nuestras oficinas en Downey, Stadium Towers Plaza y Ontario, atendemos a clientes en el Valle de San Gabriel, el Valle de San Fernando y la Inland Empire. Para obtener más información sobre nuestra práctica y cómo podemos ayudarlo, comuníquese hoy mismo con los abogados de beneficios por discapacidad del Seguro Social en las Oficinas Legales de Judith S. Leland.

El siguiente proceso se aplica a las reclamaciones de SSDI y SSI en el sur de California:

1er Paso: Solicitud de Seguro Social por Discapacidad o SSI

Ya sea para el Seguro Social por Discapacidad o SSI, se puede presentar una solicitud de beneficios por discapacidad en la oficina local del Seguro Social o a través de nuestra oficina. Nuestros abogados pueden ayudarlo a presentar una solicitud de discapacidad en los casos apropiados: particularmente si ha estado discapacitado durante al menos 12 meses con una discapacidad significativa que está documentada. Deberá proporcionar información sobre su trabajo, educación e historial médico. Debe llamar a nuestra oficina si un médico de la Administración del Seguro Social le pide que lo examine. Es importante comprender qué tipo de información proporcionar y cómo dirigirse a su propio médico con respecto a su solicitud de discapacidad.

Hacer que un abogado revise su caso garantizará que proporcione una imagen real de sí mismo y de su discapacidad.

2do Paso: Denegación de su reclamo por discapacidad

No debe desanimarse si se niega su reclamo por discapacidad. La Administración del Seguro Social rechaza inicialmente del 80 al 90 por ciento de todas las solicitudes. Puede apelar la decisión y este es el momento en que la mayoría de las personas buscan representación legal. Nuestros abogados ganan la mayoría de los casos que manejamos en apelaciones.

3er Paso: reconsideración

El siguiente paso en el proceso es la “solicitud de reconsideración” del Seguro Social. Es posible que se le solicite o no este paso, dependiendo donde viva en el sur de California.

En la reconsideración, se le otorgarán beneficios o se denegará su reclamo.

4to Paso: Solicitud de audiencia

Si su reclamo es denegado, entonces es hora de apelar la decisión solicitando una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Es fundamental contar con una representación legal competente en esta etapa del proceso. Nuestros abogados se aseguran de que tenga la evidencia médica correcta y de otro tipos para darle una imagen real de su condición.

Escribiremos a los médicos que lo hayan examinado y tratado para explicarles las regulaciones del Seguro Social y los informes que necesita. Si corresponde, podemos derivarlo a especialistas para que lo examinen y podemos solicitarles informes. Estos médicos le darán una evaluación honesta de su discapacidad. Por supuesto, no garantizamos que lo encuentren discapacitado.

5to Paso: Su audiencia de discapacidad del Seguro Social

Un juez de derecho administrativo presidirá su audiencia. El testimonio se tomará bajo juramento, pero la audiencia generalmente será algo informal. Es privado: generalmente se lleva a cabo en una habitación pequeña con solo el juez y su asistente, usted, su abogado y posiblemente su cónyuge o un amigo.

Como sus abogados, lo preparamos a fondo para la audiencia, por lo que no hay necesidad de preocuparse. El propósito es buscar la verdad y cumplir con el propósito de la Ley de Seguridad Social.

6to Paso: la decisión

El juez generalmente no anunciará una decisión en la audiencia. Sin embargo, a veces podemos decir, a partir del ambiente general de la audiencia, si parece que la decisión será favorable. Se le enviará una decisión por escrito a su abogado y a usted. Por lo general, toma al menos dos o tres meses después de la audiencia para recibir la decisión, si no más. Siempre debe comunicarse con su abogado después de haber recibido una decisión del juez de derecho administrativo.

Si la decisión es favorable, debe recibir su primer cheque aproximadamente de cuatro a ocho semanas después de la decisión.

Proceso de apelaciones

Si el juez de derecho administrativo (ALJ) no concede su solicitud, tiene otras opciones. Podemos presentar una solicitud de revisión ante el Consejo de Apelaciones del Seguro Social. Si descubren que el ALJ tomó una mala decisión o se equivocó durante la audiencia, pueden requerir que el ALJ ejecute otra audiencia. Si la apelación al Consejo de Apelaciones no tiene éxito, podemos presentar una queja en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156 o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.