1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Consejo De Apelaciones

Apelar una decisión de discapacidad del Seguro Social

A la mayoría de las personas se les niegan los beneficios por discapacidad en su solicitud inicial. Sin embargo, la carta de denegación es solo el comienzo de un extenso proceso que protege a las personas con discapacidades.

En la oficina legal de Judith Leland, nuestra abogada fundadora ha ayudado a las personas a superar el proceso de apelaciones del Seguro Social durante más de 30 años. Nuestros abogados de discapacidad del Seguro Social de California están dedicados a ayudar a las personas con discapacidades a recibir los beneficios del Seguro Social.

Etapas de las apelaciones por discapacidad del Seguro Social

Hay muchas etapas de apelaciones de SSDI y SSI, que incluyen:

Reconsideración

Si su solicitud inicial fue denegada, puede solicitar una reconsideración ante la Administración del Seguro Social (SSA). Esto debe hacerse dentro de los 60 días posteriores a la carta de denegación.

Es posible que el Seguro Social desee enviarlo a evaluaciones consultivas. No recomendamos asistir a estas evaluaciones. Si recibe una carta de la SSA que le informa de una cita, debe llamar a nuestra oficina de inmediato. No responda a esa carta hasta que haya hablado con un abogado.

En reconsideración, se le permite presentar evidencia médica adicional. Nos aseguraremos de que tenga la evidencia médica correcta y de otros tipos para brindar una imagen real de su condición.

El proceso de reconsideración suele tardar entre dos y cuatro meses. Desafortunadamente, a la mayoría de las personas se les niega nuevamente.

Audiencia ante un juez de derecho administrativo

El siguiente paso es solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Puede tomar más de un año para obtener una fecha para la audiencia. Mientras esperamos la audiencia, trabajaremos para construir su expediente médico y presentaremos la evidencia adicional lo antes posible. Si tenemos pruebas pendientes de la discapacidad, podemos solicitar una decisión favorable en el expediente. Si tenemos éxito, podría ahorrar muchos meses de espera para una audiencia.

Apelar la decisión de un ALJ

Tenemos éxito en la mayoría de nuestros casos, pero si no lo logramos ante el ALJ, hay varias apelaciones adicionales disponibles:

  • Consejo de Apelaciones del Seguro Social: después de una decisión de audiencia desfavorable, podemos presentar una solicitud de revisión ante el Consejo de Apelaciones del Seguro Social, que es otro organismo administrativo dentro de la SSA. Generalmente, si el Consejo de Apelaciones encuentra que hay un error en la decisión a continuación (por el ALJ), devolverá el caso al ALJ para llevar a cabo una nueva audiencia y recopilar evidencia adicional. Es raro que el Consejo de Apelaciones emita una decisión totalmente favorable por sí solo.
  • Tribunal de distrito de los Estados Unidos: Si la apelación ante el Consejo de apelaciones no tiene éxito, podemos presentar una queja en el Tribunal de distrito de EE. UU.
  • Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos: también hemos tramitado apelaciones ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156 o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.