1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Elegibilidad Por Discapacidad Del Seguro Social

Elegibilidad por discapacidad del Seguro Social

Discapacidad del Seguro Social (también conocido como Título II) es un programa de beneficios para trabajadores discapacitados cubiertos por el Seguro Social. Eres elegible para este programa si:

  • Ha contribuido al Seguro Social durante un período de tiempo específico (generalmente cinco de los últimos 10 años) y cumple con la definición de discapacidad del plan.
  • Es viudo, viuda o cónyuge divorciado discapacitado de un salariado del Seguro Social.
  • Aún no se graduó de la escuela secundaria y uno de sus padres está recibiendo beneficios.

En las Oficinas Legales de Judith S. Leland, APLC, nuestros abogados ayudan a las personas a obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social en el sur de California. Representamos a clientes en todas las etapas del proceso de reclamos, desde la solicitud inicial hasta la reconsideración, audiencia y apelaciones. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y ubicaciones convenientes de oficinas en Downey, Santa Ana y Ontario.

Definición de discapacidad del Seguro Social

Para ser elegible para el Seguro Social por Discapacidad, debe tener problemas físicos o mentales lo suficientemente graves como para evitar que trabaje en un trabajo regular remunerado durante al menos 12 meses. También es elegible si tiene una combinación de discapacidades, como una lesión en la espalda y depresión, que le impiden trabajar. La discapacidad debida a la adicción a las drogas y al alcohol no está cubierta. Sin embargo, es posible que se cubran ciertas afecciones físicas o mentales como resultado de una adicción previa a las drogas o al alcohol.

Para determinar si está discapacitado, la prueba no es si se le ofrecería un trabajo regular remunerado, sino si hay trabajos que podría realizar. Con ciertas excepciones, debe dejar de trabajar para ser elegible para recibir beneficios por discapacidad. Pídale a uno de nuestros abogados que averigüe si cumple con alguna de estas excepciones.

Si actualmente recibe compensación para trabajadores, debe tener en cuenta que la definición de discapacidad es diferente en los dos programas. La compensación para trabajadores paga beneficios si no puede realizar su trabajo actual. Para recibir la Discapacidad del Seguro Social, no debe poder realizar ningún trabajo.

Si tiene más de 50 años, las nuevas regulaciones del Seguro Social permiten una visión más realista de la edad, la educación y la experiencia al realizar esta prueba.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156, o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.