1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Reclamaciones Por Discapacidad Para Mayores De 50 Años

Reclamaciones por discapacidad para mayores de 50 años

Para recibir beneficios por discapacidad, la Administración del Seguro Social debe determinar que su discapacidad es lo suficientemente grave como para impedirle realizar no solo su trabajo anterior, sino cualquier trabajo remunerado regular. Sin embargo, si tiene más de 50 años, las nuevas regulaciones del Seguro Social permiten una visión más realista de su edad, educación y experiencia para determinar si está discapacitado.

En las Oficinas Legales de Judith S. Leland, APLC, nuestros abogados ofrecen una consulta inicial gratuita para evaluar su reclamo por discapacidad para mayores de 50 años. Para su comodidad, contamos con oficinas en Downey, Santa Ana y Ontario en el sur de California.

Nuestros abogados han manejado con éxito reclamaciones por discapacidad de mayores de 50 años por:

Si tiene más de 50 años y ya no puede hacer su trabajo anterior, puede ser difícil rehabilitarse para hacer otro trabajo. La Administración del Seguro Social reconoce que probablemente ha realizado el mismo tipo de trabajo durante mucho tiempo y es posible que sea menos adaptable a nuevas situaciones laborales.

Bajo las nuevas reglas de la Administración del Seguro Social:

  • Si tiene 50 años, no puede hacer su trabajo anterior y está limitado a un trabajo sedentario, se le puede encontrar discapacitado si no tiene habilidades transferibles al trabajo sedentario. Si su trabajo anterior fue no calificado o semi-calificado y no hay trabajos sedentarios que requieran sus habilidades previas, entonces podría ser encontrado discapacitado.
  • Si tiene 55 años o más, no puede hacer más que un trabajo ligero y no tiene habilidades transferibles, se le puede encontrar discapacitado.

Para una explicación de lo que constituye trabajo ligero, sedentario, medio y pesado, contacte a uno de nuestros abogados.

Consulta de abogado gratuita: sin honorarios a menos que ganemos

Para agendar una cita con un abogado con experiencia en SSDI y SSI, llame al 1-562-219-4156, o al número gratuito 1-866-764-0321, o complete nuestro sencillo formulario de contacto. No hay tarifas de consulta y no cobramos honorarios de abogado a menos que lo ayudemos a obtener beneficios.