1. Home
  2.  » 
  3. Casa
  4.  » 
  5. Ley De Discapacidad
  6.  » Solicitud Inicial Por Discapacidad Para Los Beneficios Por Discapacidad Del Seguro Social *

Abogado de solicitudes de discapacidad de Downey

Al solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social, es importante proporcionar documentación completa sobre su afección médica, historial laboral y nivel de educación. Cuando la Administración del Seguro Social (SSA) revise su solicitud, querrá saber el alcance de su impedimento físico o mental, si puede trabajar y, de ser así, qué tipo de trabajo podría realizar.

En las Oficinas Legales de Judith S. Leland, nuestros abogados trabajan en estrecha colaboración con las personas discapacitadas interesadas en solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Le explicaremos qué se requiere y qué tipo de registros médicos se necesitan, y lo ayudaremos a preparar su solicitud. Si se rechaza su solicitud inicial, nuestra oficina tiene los recursos y el conocimiento necesarios para manejar su apelación a través de los cuatro niveles de apelación administrativa e incluso a través del Sistema de Tribunales Federales de los EE.

Para obtener más información sobre cómo solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social, comuníquese hoy mismo con un abogado de solicitudes de discapacidad de Downey. Ofrecemos una consulta gratis.

El proceso de solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social

En general, los siguientes cuatro elementos están involucrados en la solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social:

  • Examen médico: el Seguro Social puede pedirle que lo examine un médico que trabaja para el Seguro Social.
  • Administración: Debe comunicarse con nuestra oficina para discutir lo que debe tener en cuenta en dicho examen.
  • Historial médico: debe presentar información y documentación sobre su historial médico y su discapacidad. La información médica que proporcione debe incluir su historial médico completo, una lista de cualquier condición que padezca y cualquier diagnóstico relacionado con su discapacidad y condición médica.
  • Historial laboral: para determinar qué tipo de trabajo podría realizar dada su condición médica actual, debe enviar un historial laboral a la Administración del Seguro Social. Si, debido a su historial laboral y educación, solo está calificado para trabajos que no puede realizar debido a su condición, la SSA revisará su solicitud y tomará una decisión en consecuencia.
  • Educación: La Administración del Seguro Social está interesada en determinar si su nivel educativo lo ha preparado para una línea de trabajo en la que no está involucrado actualmente pero que puede realizar. Si sufre de una discapacidad física, su educación puede calificarlo para un trabajo que no requiera esfuerzo o actividad física. La ley requiere que la SSA tome en consideración todos estos factores al evaluar su solicitud de beneficios por discapacidad.

¿Preguntas? Comuníquese hoy mismo con nuestros abogados de discapacidad del Seguro Social en Santa Ana

Si tiene preguntas sobre cómo solicitar beneficios de SSD o SSI, comuníquese hoy con las Oficinas Legales de Judith S. Leland para programar una consulta gratuita. Llame al 1-562-219-4156 o al número gratuito 1-866-764-0321.